Carla Zaplana
Carla Zaplana es nutricionista y mentora de salud y ayuda a las personas a cambiar su alimentación hacia una nutrición sana y limpia. Para ella se ha realizado un desarrollo gráfico global, desde la base con la creación de su identidad corporativa hasta diferentes piezas de comunicación y formación.
Carla Zaplana vive con pasión inmensa su proyecto, es una divulgadora nata que tiene como objetivo dar a conocer su filosofía Come Limpio, y su marca debía de ser precisamente eso: Limpia, pero acogedora. Accesible, pero profesional. Serena, pero ilusionante.
Para ello se diseña un logotipo con tipografías estilizadas aportando mayor volumen a la composición de su nombre. Las tonalidades verdes muy naturales y los violeta berenjena definen su marca evocando su pasión por la alimentación saludable.
Para completar su identidad corporativa, llega la inspiración a cuenta de su modus vivendi, pues forma de alimentarse impregna todo lo que le rodea. Es clave mostrarlo con una figura que refleje la plenitud de armonía. De ello nace la mandala que representa lo tangible y lo emocional, su YO completo.
Su web se plantea trabajando en la conceptualización y organización del contenido, para que su mensaje llegue al usuario con la pureza e identidad que la define, sin olvidar crear una pieza atractiva a la par que dinámica.
Para la formación y divulgación de su proyecto y su filosofia Come Limpio, se diseña una colección de eBooks. La maquetación, estructurada y plena de detalles que aportan información complementaria, está enfocada a facilitar al usuario la comprensión del contenido y resaltar los puntos esenciales del mismo. La acompañan infografías que exponen graficamente y ayudan a explicar el contenido, y múltiples ilustraciones e iconos que apoyan una lectura rápida.
Con la realización de un tiraje fotográfico muy personal y relajado se genera una comunicación con el usuario muy agradable, que apoya el concepto de cercanía a la comunidad que define a Carla Zaplana.